Durante el fin de semana del 31 de Enero al 2 de Febrero de 2020 hemos realizado en una masía de La Selva del Camp las primeras Jornadas #ViajandoSostenible.
Nuestro objetivo era la divulgación de un mensaje claro y conciso: viajar de forma sostenible es posible y, debemos hacerlo, todos.
Sabemos que es muy difícil prescindir al 100% del plástico, pero viajar sostenible no solo es cuestión de plástico. Viajar sostenible es favorecer el comercio local y de proximidad, la gastronomía de km0, dejar la menor huella posible en el destino que visitamos, la inclusión social… en definitiva, ser mucho más responsables y respetuosos con el medio ambiente y con las demás personas.
Para mitigar el impacto, hicimos entrega de un kit de bienvenida con unos utensilios muy prácticos: cepillo de bambú, bolsa de tela, botella reutilizable, pajita metálica…
También pensamos que no todo es estar pegado a las RRSS y a las nuevas tecnologías, hay que dedicar unos instantes al día para desconectar del mundo y conectar con uno mismo, así que qué mejor que una clase de yoga matutino y una ruta por la GR-92.
En el evento hemos contado con Virginia, de 365 Sábados Viajando, Karla de IATI Seguros, un improvisado Quim de Los Viajes de Quim y Elena y… a través de las redes, a Babilonia´s Travel, que se conectaron en directo!
Así que en estas jornadas #ViajandoSostenible hemos tenido una agenda muy variada, desde clase de yoga al amanecer hasta una buena calçotada, pasando por unas charlas viajeras de concienciación y por un trocito de la ruta GR-92 al paso por Ametlla de Mar. Por supuesto, con sus debidos sorteos.
Marcovolador, ganador del premio de Turisme Ametlla de Mar a la mejor foto en la GR-92 Foto ganadora, de Marcovolador
Todo ha sido posible gracias a nuestros invitados y colaboradores (Marco Volador, 365 Sábados Viajando, Viajar Lo Cura Todo, Los Viajes de Quim y Elena, Viajero Digital, Babilonia’s Travel, IATI Seguros, Turisme Ametlla de Mar, Coselva) que se lo han pasado como niños en una finca familiar y al más puro estilo rural.
Con muchas ganas de repetir y de seguir creciendo, una vez más, muchas gracias a todos.