¿Qué es un Evento Sostenible?

Para que un evento sea sostenible, hay que reducir al máximo posible la huella que dejamos. Esto no solo aplica al medio ambiente, si no también a la parte económica y social.

La huella ambiental

Debemos evitar en la medida de lo posible la utilización de plásticos. Esto es importante en el menaje y utensilios, como cubiertos y vasos, que suelen ser de usar y tirar. Este tipo de plásticos hay que evitarlos siempre, ya que existen muchas alternativas en el mercado.

Además, es importante separar y reciclar los residuos que se generen en dicho evento.

El comercio local y productos km0

Tan importante como cuidar el medio ambiente es favorecer al máximo la economía local del lugar en el que se realice el evento. Favoreceremos económicamente a los proveedores y pequeños negocios locales y, por el lado gastronómico, tendremos productos frescos y de km0.

La sostenibilidad en el día a día

No solo es importante ser sostenible por un día, por un viaje, hay que tomar conciencia de ello en el día a día, con pequeños gestos, de forma paulatina, sin que varíen nuestros hábitos y rutinas de forma radical. Una botella reutilizable en vez de comprar botellines de plástico, una bolsa de tela para hacer la compra…

El mensaje

Cada vez que se realiza un evento, del tipo que sea, es para transmitir un mensaje. Bien sea presentar un nuevo producto o servicio, una pequeño obsequio de empresa…

Junto al mensaje principal, podemos añadir otro mucho más importante, ¡Somos Sostenibles! Qué mejor mensaje añadido que este.

Es un pequeño esfuerzo pero una gran ayuda para la sostenibilidad global. Cada gesto suma.

¿Quieres ser sostenible? ¿Quieres transmitir este mensaje?

¡Trabaja con Nosotros! Te ayudaremos.